Calendario de eventos

week 8 18 19 20 21 22 23 24
week 9 25 26 27 28

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy36
Boca de la Pescá
Domingo, 03 Febrero 2019, 08:00 - 17:00
Accesos : 445

Subida a Boca de la pescá desde Dílar por sus acequias

-DÍA: 3 de Febrero 2019.

-LUGARES Y HORA DE SALIDA: Al ser salida sin  bus, nos vemos a las 9,00 en la plaza mirador de la sierra, en el mismo pueblo de Dílar- https://goo.gl/maps/N9wvriQ5dv82

-TIPO DE RECORRIDO Y KM: 18 km de recorrido circular.

-DESNIVEL SUBIDA: 800m. DESNIVEL BAJADA: 800m.

-DIFICULTAD: moderada. Subida con fuerte pendiente durante 5 km y bajada igualmente

-TIEMPO: 6,0 h.

Comenzamos el recorrido desde la plaza del Mirador, donde podemos dejar los coches aparcados, para tomar la acequia baja que nos llevará al río Dilar, donde tomaremos la carretera a Gójar que acaba convirtiéndose en pista, y por la que podremos contemplar los almendros en flor,  para acercarnos al cortijo de Macairena desde donde empieza la subida a 3 km aproximadamente, hasta llegar al collado del fraile, termino de Gójar, donde existe un área recreativa con muy buenas vistas que podremos disfrutar, si el tiempo lo permite.

Cruzamos esta zona y comenzamos a subir una vereda hasta llegar a un cortafuego, con un fuerte desnivel que corre paralelo al cortijo de Santa Elisa  llegando a la altura del canal de la Espartera, en su parte cercana a la central de descarga,  volviendo a subir por el final del cortafuego que nos lleva a la cima de la boca de la pescá, donde está situado el observatorio contra incendios y desde el que podemos contemplar en primer plano los alayos, con  picacho alto, corazón de la sandía, y demás picos de esta escarpadas crestas y en segundo plano, El pico del caballo, cartujo, tajos de la virgen, veleta, mulhacén, peñones de san francisco, pradollano, etc…

Aquí podemos tomar fuerzas para comenzar a bajar en zigzag llegando al canal de la Espartera que seguiremos en sentido inverso a la fuente del hervidero,  hasta la central de descarga donde se inicia el salto de agua que va a la central eléctrica del río Dilar, desde la que comienza una vereda de pronunciado descenso y que bajaremos durante una hora aproximadamente hasta llegar al río Dilar,  tomando una pista que nos llevará al área recreativa del aula de la naturaleza. Aquí podemos tomar el bocadillo y seguidamente coger la vereda de la acequia alta que nos llevará en cuestión de una hora más o menos hasta el hotel rural Zerbinetta, donde después de unas 6 horas, podemos tomar algo y posteriormente bajar hasta la plaza del mirador en la que tenemos aparcados nuestros coches.