Último mes Diciembre 2020 Mes siguiente

Historia del Bastón PDF Imprimir E-mail
Escrito por Jorge Ríos
Lunes, 26 de Octubre de 2020 08:42

EL NACIMIENTO DEL CLUB EL BASTÓN.

Ya  en  1997  se  venían reuniendo,   los jueves,  un grupo de parejas de Albolote   y Maracena  para echar la quiniela y pasar  el rato.  Algunas de estas parejas eran :  Natalio/Nina;  J.Antonio Aranda( Margarito) / Carmen , MºCarmen (Pepina)/ Paco ( escandallo) ; Antonio Romero (Pájaro)/Elena; Angelita/Juan.

Entre los años 1997/99 Natalio  Carmona, Técnico de Senderos, coordinó la puesta en marcha del sendero GR 7, en su ramal SUR, y animó a  este grupo de parejas amigas - precursores del Bastón-  a que realizaran algunas de las rutas propuestas por Diputación para dar a conocer dicho sendero. Dada la enorme afluencia de gente   se propuso  la creación de un Club: El Bastón.  Y deciden empezar a salir por su cuenta.

Se comienza a salir del domicilio  de José Antonio Aranda (antigua casa)  en c/ Goya ,15. Albolote. Con posterioridad  se traslada el punto de salida al  Polideportivo de Albolote, lugar de donde, hasta la fecha, se sigue saliendo.

Así que los que recuerdan haber salido de casa de José Antonio Aranda " Margarito", se les pueden considerar de los más  "antiguos" del C

En esta categoría de "antiguos" y que sigan  "activos"  en el  Club están:  Leticia ,  Aurora Caballero ,  Jorge Ríos  , José Emilio Pérez , Natalio  Carmona y Rafa Morales.lub.

Cómo la Programación más antigua que nos consta -presentada por José Emilio Pérez - hace alusión a la Temporada 98/99 podemos fijar en Septiembre de 1998 la realización de las primeras salidas como Club El Bastón.

El  primer anagrama/logo  del Club lo realizó Tobías . Era el famoso As de Bastos.

Debido, entre otras razones, al aumento del número de socios ,  a la necesidad de  regular  los relaciones entre nosotros  y  la posibilidad de recibir alguna subvención  , el Club decide dotarse de unos Estatutos los cuales se presentan para su aprobación el 15 de octubre  2002,  figurando como firmantes de los mismos  José Antonio Aranda, José Emilio Pérez y Rafael Morales.

El Club el Bastón  se federa   años después , en 2009 .

Jorge Ríos.

Última actualización el Domingo, 01 de Noviembre de 2020 16:16