Último mes Noviembre 2017 Mes siguiente
week 44 1 2 3 4 5

RUTA DEL AVIÓN (JÉREZ DEL MARQUESADO – CON DOS VARIANTES)
Domingo, 07 de Mayo de 2017 00:00

RUTA:  RUTA DEL AVIÓN Y POSTERO ALTO

Día: domingo, 7 de mayo de 2017

Salida:  A las 7:30 h. desde el Polideportivo de Albolote. Se hace en autobús (sin paradas

intermedias).

Cuando se inició esta ruta por primera vez, hace siete años, algunos miembros del club

acompañamos a los organizadores y asistimos a algunos de los actos que se hicieron en honor

a tan importante acontecimiento. PERO HACE SIETE AÑOS!!! Y no han pasado en balde.

Hemos vuelto a prepararla y hemos de reconocer que no resulta tan fácil completarla, por lo

que hemos pensado en dos opciones, coincidentes en algunos tramos, pero que se separan en

otros. Ahí van nuestras propuestas:

OPCIÓN A

Por Cortijo Rosetas y Postero Alto

OPCIÓN B

Subida a Chorreras Negras

Tiempo estimado: 7 horas, aproximadamente.

Tipo de recorrido: Circular.

Dificultad: Media alta. Desnivel aproximado  800 m.

Distancia: 18 km. aproximadamente.

Tiempo estimado: 9 horas,  aproximadamente.

Tipo de recorrido: Circular.

Dificultad: Alta. Desnivel aproximado 1400 m.

Distancia: 26 km. aproximadamente.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

El autobús nos dejará a la entrada del pueblo y desde allí iniciamos el camino juntos. Después de callejear llegamos a unos carteles donde vemos casi juntos el principio y el final de nuestra ruta.

Nos vamos por la derecha, pasamos junto a un antiguo seminario y ascendiendo  lentamente llegamos al antiguo refugio del Posterillo (aprox. 5 km).

Continuamos el ascenso hasta llegar a un rellano y cruce de caminos para tomar el de la izquierda, que desciende un poco y se convierte pronto en vereda. A las dos horas más o menos de camino llegamos a una explanada de magníficas vistas donde nos reagrupamos y tomamos el desayuno.

Un poco más adelante nos encontramos la división de caminos y voluntades:

  Hacia la derecha los que quieran ir a Chorreras Negras (son solo 4,3 km hasta arriba, pero de bastante pendiente) y después hacia el Alhorí y Postero Alto.

  Hacia la izquierda los que se dirijan hacia el cortijo Rosetas y posteriormente al refugio del Postero.

Cada grupo va a encontrar paisajes magníficos en su recorrido, vistas de los pueblos del Zenete, del Picón de Jérez y otros cercanos (ojalá quede nieve), vistas del Alhorí, posibilidad de avistar monteses y algunos machos de cuernos impresionantes, mucha vegetación… Cada grupo decidirá el lugar y la hora de comida.

Los que lleguen antes al pueblo dispondrán de más tiempo de descanso y solaz, pero deberán esperar a que todo el grupo haya regresado.

En fin, que la ruta promete esfuerzo y disfrute. Si se ve necesario se harán los dos grupos, si no es así… acortamos y todos por el cortijo de Rosetas.

A disfrutar que las meigas os acompañan y, por si alguien lo duda todavía, haberlas haylas.

Adelina, Mª Ángeles, Nieves y Edu

Última actualización el Lunes, 01 de Mayo de 2017 09:12