Calendario de eventos

Último mes Septiembre 2017 Mes siguiente
L M X J V S D
week 35 1 2 3
week 36 4 5 6 7 8 9 10
week 37 11 12 13 14 15 16 17
week 38 18 19 20 21 22 23 24
week 39 25 26 27 28 29 30

Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy862
mod_vvisit_counterAyer861
Ulti Clocks content
Río Dúrcal. La Cascada de los Bolos
Domingo, 10 de Septiembre de 2017 00:00

RUTA:   Río Dúrcal. La Cascada de los Bolos

Día: domingo, 10 de septiembre de 2017

Salida: A las 9,15 en la rotonda de Ogíjares o a las 9,30 en el Retaurante “El Zahor” de Dúrcal.

Tiempo estimado: 3 a 4 horas.

Distancia: 10 km aproximadamente.

Tipo de recorrido: Lineal (ida y vuelta por el mismo trayecto)

Dificultad: Media (abstenerse personas con vértigo. Las piedras del río son muy resbaladizas).

 

OBSERVACIONES: Llevad ropa y calzado de repuesto.

 

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Tras las dificultades encontradas para poder aparcar un numeroso grupo de coches, decidimos darle originalidad a este trazado y partir del Restaurante el Zahor. Bajaremos por la antigua N-323 hasta acceder al Alojamiento Turístico Molino del Puente (donde nos han denegado el aparcamiento). Ahí tomaremos el sendero del río que ya en una anterior excursión del grupo recorrimos (Fuentes y puentes de Dúrcal).

Tras recorrer un tramo por la orilla derecha, cruzaremos un pequeño puente para pasar a la orilla opuesta. Abandonamos el sendero para continuar por carril hasta llegar al cruce de una rambla. Subiremos un pequeño sendero en fuerte pendiente para tomar la acequia Márgena, que seguiremos durante algunos metros. ALGUNAS PERSONAS, EN LA VEZ ANTERIOR QUE POR AQUÍ CAMINAMOS, NO PUDIERON HACER PARTE DE ESTE TRAMO POR SENTIR VÉRTIGO.

Si tenemos suerte, podremos ver la  cascada del canal de la Fuga, una acequia casi paralela y por encima de la que nosotros llevamos. Este tramo presenta varios estrechamientos que nos harán meter la tripa y gatear en algún momento.

Al terminar la acequia, descenderemos al río. Aún no hemos empezado el tramo acuático.

Avanzaremos un poco más y, si tenemos la suerte de encontrar la Acequia Márgena abierta, veremos unas impresionantes cataratas escalonadas .Ahora será el momento de cambiarnos el calzado, pues lo que nos queda por recorrer, lo haremos metidos en el agua El río pierde aquí su vegetación, pues nos adentraremos en la Cerrada del Río Dúrcal, con espectaculares paredes rocosas. El paisaje es sobrecogedor, pero no debemos de dejar de prestar atención a las piedras y rocas MUY RESBALADIZAS (no es aconsejable llevar cualquier tipo de calzado. Éste debe llevar algún tipo de agarre).

Tras alguna que otra trepada por rocas, llegaremos a la Cascada de los Bolos.

El regreso lo realizaremos por el mismo camino.

 

Con este sendero, os damos la bienvenida tras el parón del verano. ¡Ánimo, que la ruta es corta, divertida, fresquita y algo aventurera!

Custodio y María José (La seño)

 

Escribir un comentario