Página del Club Senderista "El Bastón"

18/12/22 Comida de Navidad – Albolote Sierra Elvira

RUTA FIN DE AÑO, COMIDA DE NAVIDAD. ALBOLOTE, SIERRA ELVIRA.

Día: 18 DE DICIEMBRE DE 2022

Salida: 9.00 H. DESDE EL POLIDEPORTIVO DE ALBOLOTE. Tiempo estimado : 4´00 H. COM PARADAS Distancia: 12.50 KILÓMETROS Tipo de recorrido : CIRCULAR Dificultad: BAJA

Desnivel positivo: 200 m.

Recomendaciones : Ropa y calzado adecuados. Llevar ropa cómoda. Tened en cuenta que después acabaremos en el Hotel Príncipe Felipe para tener nuestra comida Navideña.

Esta comida empezará a las 14.00 h. Las personas que no vayan a la ruta pueden ir directamente al Hotel a la hora indicada.

Es necesario que os apuntéis, en el grupo de reservas, todas aquellas personas que van a hacer la ruta para poder tener un control de la misma.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Iniciamos la ruta en el aparcamiento del polideportivo de Albolote, desde comenzaremos nuestra ruta a pie. Nos dirigiremos hacia las vías del tren, por donde discurrirá una buena parte de nuestra ruta.

Pasaremos por el recinto municipal de la CARTUJA DE ALBOLOTE. Recinto que se dedica en la actualidad al reciclado de papel y cartón con personas que tienen diversidad funcional.

Desde este punto nos dirigiremos hacia una zona desconocida para muchas personas que no son de la zona, el campo de gol de Medina Elvira. Una zona que parece una ciudad encantada con un gran campo del golf abandonado y un impresionante grupo de casas a medio edificar y abandonadas por culpa de la especulación inmobiliaria. Desde el campo del golf, nos adentraremos por un bosque de encinas y chaparros. Una vereda sinuosa con una leve subida que nos llevará hasta un área recreativa perteneciente a Atarfe llamada La Moleona.

Llegados a este punto empezaremos muestro recorrido de vuelta, adentrándonos en un pinar donde podremos apreciar, desde lejos, el Torreón de Albolote, y el pantano de Cubillas. Pasaremos por otra área recreativa, en este caso de Albolote llamada Placeta de la reina.

Volveremos a conectar con el camino de la Cartuja, llegando al punto de salida, el Polideportivo de Albolote, y desde aquí nos dirigiremos al Hotel Principe Felipe donde tendremos nuestra comida acompañada por un disc-jokey, MANU.

Esperamos que este día sea un poco especial ya que se trata de mezclar, senderismo, comida, amistad, música y compañerismo.

ORGANIZA:

Vocalía de Eventos.

Adelina, Mercedes, Edu y José Guardia.