Página del Club Senderista "El Bastón"

Triste noticia

Días tristes para el club de senderismo EL BASTÓN y para los senderistas en general.
El domingo día veintitrés falleció un compañero de nuestro club haciendo la ruta Hoya de la Mora, lagunillo Misterioso.
Cuando habíamos pasado la laguna de la Yeguas se empezó a sentir mal, se sentó y rápidamente cayó al suelo fulminado por un infarto.
Inmediatamente intentamos reanimarlo con masaje cardíaco y respiración asistida y llamando a los servicios de urgencias.
Nada se pudo hacer por él.
Desde aquí queremos dar este comunicado, en las redes sociales, para que, de forma oficial, sea el club EL BASTÓN quien difunda la noticia tan luctuosa.
Hoy, el cuerpo de nuestro compañero ha sido incinerado en el Tanatorio de San José y hemos estado acompañándolo hasta su incineración.
Desde aquí, dar las gracias a todas las personas que, de una forma u otra, colaboraron en salvarle la vida a nuestro compañero, aunque al final no pudo ser; personas anónimas y personas del club que en todo momento se dispusieron a ayudar en lo que se podía hacer en una situación tan especial como esta.
Que tomen nota nuestras autoridades y pongan los medios suficientes para que, en una zona tan visitada como es el Parque Nacional de Sierra Nevada, haya medios para asistir con la mayor celeridad posible, a accidentes de este tipo y de otros.
Agradecer a los servicios de rescate y de urgencias su disposición y su trabajo y mandar un afectuoso abrazo a la familia que tanto dolor está sufriendo en estos momentos.