Línea del tiempo – Jorge Ríos

LÍNEA DEL TIEMPO. ALGUNOS ACONTECIMIENTOS

** 1998 – En septiembre comienza el club El Bastón su andadura. Primera Programación. Temporada 98/99.Su logo : la carta del As de Bastos.

** 2001– Primer fin de Temporada en el camping El Nacimiento. Castril. Granada

** 2002 – 15 de octubre se presentan los Estatutos figurando como firmantes : José A. Aranda (Presidente), José Emilio Pérez (Vicepresidente) y Rafa Morales ( Secretario)

– 10 de marzo .Primera salida del Bastón en autobús .Santuario de la Virgen de Cabra,  Zuheros ( Córdoba). La organizó José Emilio Pérez.

– 22 de diciembre Ruta y  comida de Navidad en Huétor- Santillán .En la Posaílla.

** 2003 – Primer grupo de google y primera página web ( gratis)  . A cargo de Mario Padilla.

** 2004 – Natalio Carmona crea  la actual  página web, dominios, cuentas de correo oficiales , etc, siendo su webmaster  en la actualidad.

** 2005 – 31 de agosto. Fallece en accidente de tráfico José Antonio Aranda, primer presidente del Bastón. Le sustituye en el cargo  Rafael Morales.

** 2006 – A  partir del 23 de octubre  José Medina en su blog “Caminosdelsur” , comienza a documentar de  forma sistemática todas las salidas y fines de temporadas en las que interviene . Una guía muy completa de nuestras actividades.

** 2007-  Un grupo autodenominado “Los desnutridos” se incorporan al Bastón.

** 2008 – 3 de marzo.  Canal Sur 2 nos graba la ruta de La Maroma para su programa “Espacio Protegido”. En la bajada a Canillas de  Aceituno un socio sufrió un  aparatoso accidente que requirió de su ingreso en el Hospital Carlos Hayas de Málaga.

**2009 – El Club se adhiere a la FAM . A partir de ese momento  es necesaria la posesión de la licencia federativa para salir con el club

** 2010 – Cambio de logo . Ildefonso Cañizares se encarga de darle forma definitiva a la propuesta elegida en asamblea. Una pareja de senderistas con el Veleta al fondo.

–  20 de junio . Rescate en helicóptero. Nuestra compañera María sufre un esguince de tobillo que requiere de la asistencia del helicóptero de la G.Civil de Montaña. Ocurrió en las inmediaciones de las Chorreras del Molinillo ( río Dílar).

-Julio.  Nos vamos una  semana a  Andorra. Bus llevado por José Antonio Jordán y Esperanza. ¡ y España gana su primer mundial de fútbol!

** 2013 – Rafa Morales deja la presidencia del club que ostentaba  desde 2005  y la toma José Medina.

** 2015 – En la asamblea  anual de noviembre  se elige la primera Presidenta: Eva Leyva.

** 2019 –  10 de abril. Asamblea Extraordinaria en la que se  aprueban  las modificaciones y actualizaciones de nuestros  Estatutos y el Reglamento de Régimen Interior.

** 2020 – Se actualiza el logo del Bastón haciéndolo más igualitario.

Jorge Ríos.