Página del Club Senderista "El Bastón"

13/01/19-Silleta Padul-Ermita Vieja

SILLETA DE DÍLAR ( o del Padul) – PIEDRA VENTANA – ERMITA VIEJA PDF Imprimir E-mail
RUTA:  SILLETA DE DÍLAR ( o del Padul) – PIEDRA VENTANA – ERMITA VIEJA

Día: domingo, 13 de enero

Salida:  a las 8:45 h. desde el Polideportivo de Albolote. A las 9.00 h en el Restaurante Boabdil (en la salida de Otura-La Malahá). O a las 9.15 en los aparcamientos de Ermita Nueva en Dílar.

Tiempo estimado: De 5 horas, aproximadamente.

Tipo de recorrido: Circular.

Dificultad: Media. La única dificultad está en la subida hasta la Silleta, pero las veredas no plantean grandes problemas.

Recomendaciones: Ropa y calzado adecuados, agua y comida. Normalmente, para medio día habremos terminado, pero conviene llevar bocadillo por si las moscas.

 

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Iniciamos nuestro camino sobre las 9.30 horas desde Ermita nueva, en la parte alta de Dílar. Desde ahí tomamos el carril y nos desviamos por el segundo camino a la izquierda que transcurre entre olivos. Un poco más adelante iniciamos la subida hacia el llamado Barranco Hondo por el que accederemos a un collado que nos da vista a la Silleta (1.524 m) donde nos reagrupamos y tomamos  agua y fruta.

Descendemos después hacia un pequeño bosque de pinos por el que hay una senda que nos lleva hasta la espectacular Piedra Ventana, desde donde disfrutar de unas vistas magníficas.

Volvemos posteriormente sobre nuestros pasos hasta un cruce de veredas que tomamos hacia nuestra derecha por un sendero que nos lleva hasta el Puerto de la Mala Mujer y, posteriormente, hasta Ermita Vieja, donde nos volvemos a reagrupar. Esta preciosa construcción en piedra está dedicada a Casa forestal y se levanta sobre los cimientos de la antigua ermita de la Virgen de las Nieves.

Desde aquí iniciamos la vuelta por una vereda que nos llevará hasta Montellano, al pie de Picacho Alto, descenderemos por una vereda hasta el Barranco de Poca Leña para enlazar posteriormente con la Vereda de Las Murallas y Cuesta Blanca. Que nos volverán a conducir hasta Ermita Nueva donde tenemos los coches aparcados.